Verdura y pollo de corral. Estos fueron los ingredientes que, aliñados con creatividad e imaginación, le valieron a Montserrat Prieto, cocinera del Hospital Virgen del Puerto, el pasado viernes, para alzarse con el primer premio en la segunda edición del Concurso Nacional de Cocina destinado a profesionales del ámbito hospitalario y sanitario de toda España.

La cocinera placentina se presentó al concurso junto a su compañera de fogones María Teresa Domínguez, ambas trabajadoras del Hospital Virgen del Puerto. La primera consiguió el primer premio del concurso, organizado por la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria .

"Nos pasaron las fichas técnicas y los ingredientes del menú, que consistía en verduras de primero y pollo de corral de segundo. Y de ahí pues comencé a crear, a preparar un plato equilibrado, compatible con el mayor número posible de patologías y dando color a las materias primas".

La AEHH premió su trabajo con un trofeo y 700 euros en metálico. Montserrat asegura que el premio es de todo el equipo y que es un buena noticia para los profesionales de este mundo, ya que muchas veces "las críticas contra la cocina hospitalaria no son muy buenas".

"Es un reconocimiento importante, tanto personal como profesional, para seguir luchando día a día y dar lo mejor de mí en la cocina", algo que lleva haciendo toda la vida, y qué mejor forma de consolidarse, que este premio, subraya.