+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÁS DE 45.000 EUROS HAN INGRESADO LAS ARCAS MUNICIPALES POR SUS MEDIDAS PREVENTIVAS

Premio a Plasencia por ser el consistorio más seguro

El ayuntamiento lleva recibiendo cuatro años bonificaciones por reducir la siniestralidad laboral

 

Recepción del dinero 8 El alcalde y el responsable de FREMAP en la ciudad, ayer. - TONI GUDIEL

Tomar medidas por reducir los accidentes laborales tiene premio. Lo sabe bien el Ayuntamiento de Plasencia, que lleva cuatro años consecutivos recibiendo bonificaciones por «cumplir con sus obligaciones en materia de prevención laboral», es decir, por garantizar la seguridad de sus trabajadores.

El primer año en que consiguió esta bonificación fue en el 2011 y después, se han sumado el 2012, 2013 y ahora, el 2014. Precisamente, ayer, el alcalde firmó la recepción de un total de 8.466 euros, correspondientes a la bonificación «por contribuir a la reducción de la sinestrialidad laboral y realizar actuaciones efectivas en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales durante el año 2014», como destacó ayer el consistorio.

Está pendiente la resolución del año 2015, en que, según el ayuntamiento, también cumplieron con los requisitos, por lo que se espera una nueva bonificación.

El reconocimiento lo concede FREMAP, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y procede de las cuotas abonadas por el ayuntamiento en concepto de cotización de la Seguridad Social , a través de una resolución de la Dirección General de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.

El cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales le ha aportado ya al consistorio y, por tanto, a las arcas municipales, un total de 45.097 euros.

En la firma de ayer para la recepción de la última bonificación resuelta participaron el alcalde, Fernando Pizarro, y el director de la oficina de FREMAP en Plasencia, Pedro Estévez Gonzalez. Para el Ayuntamiento de Plasencia supone un reconocimiento a su trabajo por la seguridad de sus trabajadores, que seguirá manteniendo.

   
1 Comentario
01

Por sostribao 10:39 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es como dar el premio a la conservación de material y herramienta al que menos trabaja...