Las organizaciones eclesiales de la diócesis (Cáritas, CONFER, el secretariado de Migraciones, el secretariado de Pastoral Obrera, JEC, JOC y HOAC) se han sumado a la iniciativa Iglesia por un trabajo decente, cuyo objetivo es «situar en primera linea de las agendas políticas, sociales y eclesiales la reivindicación de un trabajo decente para todas las personas».

Para ello, han preparado un programa de actos que concluirá el próximo 7 de octubre, Día Internacional por el Trabajo Decente.

La primera actividad será el próximo martes y consistirá en una exposición de murales. Se colocarán en las calles del Rey, Sol y Trujillo, frente a la oficina del Sexpe, y en el parque de La Coronación. La idea además es repartir dípticos y recoger la opinión de los ciudadanos sobre la realidad actual del trabajo decente.

Además, el jueves 6 habrá una concentración, a las ocho de la tarde en la plaza Mayor, donde se entregará material sobre el trabajo decente y se leerá un manifiesto elaborado por las asociaciones convocantes.

Para terminar, el viernes 7 habrá una vigilia de oración en la calle, en la avenida Cañada Real, frente a la parroquia de Santa María de la Esperanza, que contará con testimonios y experiencias. H