Platos típicos de la cocina extremeña o de autor para saborearlos tranquilamente. Salir de tapas como comida más informal pero no menos apetecible. A partir del martes, los turistas lo tendrán más fácil para elegir dónde comer, tapear o dormir.

Desde el próximo 2 de agosto, y coincidiendo con la celebración de la fiesta del Martes Mayor, los visitantes tendrán a su disposición una guía en tres idiomas (español, inglés y portugués), que recoge un buen número de propuestas para comer, dormir y tapear , en la ciudad.

36 establecimientos se integran en esta guía, aunque según explicó ayer en la presentación, álvaro García, "año tras año la iremos renovando para ir aumentando el número de páginas y para que los visitantes cuenten con un mayor número de ofertas". Además, destacó la importancia del turismo en Plasencia y "por ello hemos querido lanzar a la calle este proyecto".

La guía, editada por la empresa Creatividad y Publicidad Mayorga, se encontrará en la Oficina Municipal de Turismo de forma gratuita. El ayuntamiento ha querido colaborar con este proyecto y ha entregado 1.800 euros.