Hosteleros y vecinos del centro presentaron ayer 461 firmas al ayuntamiento contra la celebración del Festival Internacional de Folk en Torre Lucía.

Tras la recogida de firmas que han llevado a cabo en diversos bares del centro, los hosteleros esperan ahora que el consistorio se ponga en contacto con ellos ya que "la decisión de quitar la celebración del festival en la plaza Mayor ha sido sin consultarnos nada en ningún momento", se quejó ayer uno de los hosteleros quien explicó también que se enteraron por la prensa del cambio de escenario.

También han informado de que si el ayuntamiento les hubiera pedido colaboración económica "la mayoría habríamos ayudado en la medida que hubiéramos podido cada uno".

Desde el primer momento que se comunicó que la celebración del evento se llevaría a cabo en Torre Lucía, los hosteleros comenzaron a recoger firmas y a quejarse por ello. "Es un festival que nació para la plaza y es aquí donde tiene que permanecer", lamentaban.

Así, estos han comparado ambos escenarios resaltando las ventajas que tiene la plaza frente a Torre Lucía, como "un mayor número de establecimientos, servicios, mejores entradas al recinto y además, puede albergar más público", explicaban.