Ya se ha presentado el proyecto básico de obra para la remodelación del cuartel de la Guardia Civil que llevará a cabo el Ministerio del Interior. Lo ha anunciado su gabinete de prensa en una nota, en la que también se explica que actualmente se encuentra en fase de redacción. La actuación que se haga estará ajustada al programa de necesidades del cuartel, pero del que no han especificado más detalles sobre en qué consistirá.

De la obra tiene constancia la alcaldesa Elia Blanco, quien destaca que se trabaja en el proyecto para la modernización de estas instalaciones, con una "consignación específica que ronda los tres millones", dijo recientemente. Ya en la anterior legislatura trabajaron en la posibilidad de adecuarlo y ahora "se está materializando, por lo que creo que pronto saldrá a licitación, porque ya se han hecho los estudios previos, incluso las catas para tratar de proveer de aparcamientos subterráneos", indicó.

Anque no se ha concretado fechas de inicio, sigue así adelante la intención del ministerio hacer la refoma que comunicó a la alcaldesa en febrero del 2007 tras mantener contactos con la Benemérita en Madrid, a la que se dirigió con la idea inicial de buscar una nueva ubicación para el cuartel dada su antigüedad.