Vecinos de Torre Lucía y aledaños presentaron ayer casi 400 firmas en el ayuntamiento para solicitar la eliminación del nuevo módulo metálico añadido al albergue juvenil, en la plaza de Torre Lucía.

Tomás Daza, uno de los vecinos que presentaron las firmas en el registro del consistorio, calificó de "atentado contra el patrimonio local y contra el buen gusto" la ampliación del edificio del futuro albergue municipal por medio de un módulo de tres plantas de color rojo, que acogerá los servicios y aseos.

Así, los vecinos de Torre Lucía, Santa Ana y aledaños exigen al gobierno municipal que modifique el proyecto de rehabilitación derrumbando el nuevo módulo "que no hace más que estropear una de las mejores plazas que hay en Plasencia". Una plaza que, según criticaron, la han destrozado por completo, "ya que antes sí estaba bien diseñada".

Además, los vecinos han cuestionado la legalidad de las obras de rehabilitación de la antigua sede de la Cruz Roja para su conversión en albergue juvenil ya que, según aseguran, "no han cumplido el Plan General de Ordenación Urbana". Sin embargo, ya en su día la edil responsable, Mónica García, informó de que se trata de una obra que "apoyan todos los técnicos municipales".

DESASTRE URBANISTICO Precisamente hace un mes, el portavoz popular, Miguel Cantero, criticó también esta construcción calificándola de "desastre urbanístico" y, coincidiendo con los vecinos, la consideró "de atentado al patrimonio de nuestra ciudad". Sobre todo, hizo hincapié en la estructura metálica que "choca seriamente con el ánimo de conservación y protección del patrimonio", explicó.