El lujoso libro sobre la sillería del coro de la catedral ha dado el salto a Madrid y se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes en un acto que congregó a un centenar de personas, en su mayoría extremeños afincados en la capital y medios especializados.

La obra es una apuesta personal del editor, el placentino Carlos Márquez y su empresa Destino Extremadura y está patrocinada por el ayuntamiento, Caja Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste.

Con una inversión de 120.000 euros, destacan sus autores, los profesores de la Uex Pilar Mogollón y Javier Pizarro y los escritores Víctor Chamorro, Gonzalo Sánchez Rodrigo y Teófilo González Porras, además de sus 365 fotografías a todo color.

Presidieron el acto de presentación en Madrid la alcaldesa Elia Blanco, el director de la Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura, y los autores Chamorro y Sánchez Rodrigo, que destacaron en sus intervenciones la significación que este libro tiene no sólo para Plasencia sino como medio de difusión de este acervo cultural y artístico.

Entre los asistentes, se pudo ver al catedrático Calvo Buezas, el escritor José María Bermejo o el periodista Julián Barriga.