Después de pasar 14 años al frente de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ciudad de Plasencia, Mercedes Cáceres Pérez, abandona el cargo. Lo deja, según explica, para favorecer el relevo generacional en la que es el mayor colectivo de mujeres de la ciudad, que cuenta con 1.900 socias y también con algún hombre.

Pero además de sus años como presidenta, Cáceres ha sido una de las impulsoras del colectivo desde sus comienzos, ya que formó parte del grupo que hace 20 años puso en marcha la asociación, uno como gestora y 19 ya como asociación. En este tiempo, ha ejercido cinco años como vicepresidenta hasta que accedió a la presidencia.

Pese a esta larga trayectoria, afirma que no está "ni cansada, ni aburrida" y confiesa que "lo voy a echar muchísimo de menos porque a mí me gusta estar en activo". Aún así, tiene claros los motivos de su marcha: "Creo que es el momento de irme y de irnos renovando para que pueda entrar gente nueva en la asociación", subraya, al tiempo que, de todo este tiempo destaca: "He aprendido mucho" y no se cansa de dar las gracias y valorar el trabajo de todas las mujeres que forman parte de la asociación.

Durante estos años, el colectivo ha organizado un calendario de actividades que ha incluido charlas, excursiones, jornadas navideñas, el tradicional desfile de fiesta y novias y la celebración de San Fulgencio y la Noche de Antruejos, entre otras.

El cese será efectivo el 27 de este mes en una asamblea extraordinaria, que tendrá lugar, a las seis de la tarde ,en primera convocatoria y a las 18.20 horas en segunda. Las candidaturas deben presentarse al menos con diez días de antelación.