La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado la labor del actual administrador apostólico de Plasencia y obispo electo de Jaén, Amadeo Rodríguez, antes de su marcha a la capital jiennense el próximo sábado, día 28.

Blanca martín ha mantenido este miércoles, día 25, un encuentro con Amadeo Rodríguez, al que también ha asistido la secretaria tercera de la Mesa de la Asamblea, María Victoria Domínguez.

Durante la despedida, que ha tenido lugar en la sede de la diócesis de Plasencia, Martín ha agradecido la labor desarrollada por Amadeo Rodríguez, y ha mostrado su "agradecimiento y cariño", que como placentina sabe "que la ciudad le tiene".

Blanca Martín también ha trasladado a Amadeo Rodríguez el "reconocimiento y agradecimiento" de "muchos compañeros que destacan" al actual administrador apostólico de Plasencia como persona de "consenso y diálogo" y la persona que les ha hecho "siempre caso y ayudado a arreglar muchos de los problemas de patrimonio cultural que tienen en sus pueblos", ya que Amadeo Rodríguez siempre ha tenido ese buen gesto y buen hacer".

En este sentido, el obispo electo de Jaén y actual administrador apostólico de Plasencia, ha señalado que se siente "muy feliz y agradecido" por las palabras de la presidenta de la Asamblea y ha reconocido que "por lo menos" ha intentado trabajar por los pueblos.

Amadeo Rodríguez también ha añadido que tiene una "excelente y buena" relación con las instituciones extremeñas, tanto la Junta de Extremadura, la Asamblea y los ayuntamientos.

Así, durante "muchos años" y dada su trayectoria, su labor ha sido hacer "de mediador entre la iglesia y la comunidad autónoma" y por esa razón mantiene "buena relación con todas instituciones y con los de antes y los de ahora", ya que son las que "nos van señalando la ruta a seguir y las que nos representan".

Por último, Amadeo Rodríguez ha mostrado su agradecimiento a la presidenta, Blanca Martín, y a la secretaria tercera de la mesa, Victoria Domínguez, por la visita.