Julia Rodríguez, presidenta de la asociación de vecinos de La Esperanza desde hace diez años presentará hoy su dimisión. La razón que le ha llevado a tomar esta decisión es el apoyo de varios miembros de la directiva a la manifestación convocada por familiares y vecinos del presunto delincuente fallecido en el barrio hace quince días por el disparo fortuito de un policía.

Rodríguez explicó ayer que la junta directiva, que forman nueve personas, se reunió hace una semana y decidió por unanimidad no apoyar la manifestación porque "la asociación de vecinos está para otras cosas". Sin embargo, asegura que varios directivos han dado su apoyo al acto por escrito a través de una recogida de firmas organizada por los familiares. Por este motivo, advirtió: "No se puede decir un día una cosa y otro día otra, yo con esa directiva no puedo contar, no tengo el apoyo suficiente, así que dimito".

SIN AUTORIZACION A ella se ha unido también el portavoz Francisco Martín y la tesorera, María Martín --ésta por cambio de domicilio--. Por otro lado, el alcalde en funciones, Victoriano Durán, anunció que la Subdelegación del Gobierno no había concedido a fecha de ayer la autorización para celebrar la manifestación al haber pedido a la familia que explique por escrito las causas de la convocatoria.