La presidenta local del PP, María José González del Valle, se desmarcó ayer del alcalde al aparecer en el acto público del partido en apoyo de la candidata, María Victoria Domínguez, que estuvo arropada por el presidente regional, Carlos Floriano, y el candidato por Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, durante una comida con militantes y simpatizantes que reunió a alrededor de 500 personas de Plasencia y las comarcas. Fuera quedó una treintena de afines a José Luis Díaz que los habían recibido con pitada y pancartas.

Del Valle hizo su aparición sobre la marcha para subir al escenario con la candidata, Floriano y Suárez Illana, pero luego declinó hacer declaraciones mientras el presidente regional respondió en todo momento a los envites del alcalde con un mensaje de cara el futuro: "Aquí había un grado de ilusión y yo quería el cien por cien aunque para mí hubiera sido más fácil no hacer nada y ahora estamos dedicados a pensar en proyectos para Plasencia".

LLAMAR A PUERTAS

Aludía a la demanda civil que ha presentado el alcalde contra su propio partido porque ha preferido de candidata a Domínguez, si bien reiteró que José Luis Díaz es su amigo, vaticinó que llegará el día en que se arrepienta "sin que haya que hacer nada" y pidió tranquilidad apelando a que también hay pleitos en los juzgados de hijos contra padres.

Floriano negó que esta situación pueda confundir a los votantes porque garantizó que Domínguez es la candidata conforme a los estatutos. "Lo que Plasencia necesita --añadió-- es alguien con capacidad de llamar a puertas para traer inversiones, no a alguien que no se mueva". Por lo que evitó barajar el efecto electoral sobre el PP de una posible candidatura independiente de Díaz. "No contemplo otra posibilidad de que el PP gane las elecciones y en el PP estarán los que quieran estar, que creo que una mayoría, y los que no, es que no son del PP".

Aún así contestó con evasivas a su posible expulsión. "Plasencia como ciudad y capital del norte y las comarcas deben ser -dijo-- la locomotora del progreso aunque sé que todavía hay un sentido de discriminación". Añadió que con el PP en el ayuntamiento, la Junta y Madrid "tendremos los cuatro ases de la baraja para alcanzar el despegue definitivo".