Lejos de solucionarse, la merma de personal en el servicio de anestesistas del Hospital Virgen del Puerto está sometiendo a presión a los que aún están en servicio para suplir las bajas y el grupo municipal popular alertó ayer del riesgo que supone para estos especialistas y para los pacientes. "Las continuas bajas por depresión de estos profesionales --dice la oposición en un comunicado-- indican que en Plasencia existe un grave problema que no se da en el resto de los hospitales extremeños, prueba de ello es que se recurrirá al Hospital de Cáceres para parchear esta situación tan grave".

Según el PP, otros dos anestesistas más han anunciado su próxima marcha del hospital "dada la presión asistencial existente en el servicio" y rechazan como solución que anestesistas del hospital cacereño se desplacen para duplicar su jornada laboral en Plasencia. Aunque el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha garantizado que los casos urgentes no se demoran, la situación ha obligado a reprogramar intervenciones a pacientes, algunos de los cuales se han animado a presentar quejas en el centro hospitalario.

Mientras el Partido Popular insiste en que "la sobrecarga de trabajo actual les está impidiendo la coordinación entre ellos y la formación continuada tan necesaria en este campo". El SES ya ha anunciado que está tratando de encontrar profesionales para cubrir las bajas, pero el PP exige soluciones inmediatas para que no se tenga que posponer ninguna operación si bien la Junta ha replicado que, en el hospital placentino, el plazo de demora en las intervenciones es de los más bajos de toda la región.