En prisión. Así está desde ayer Ahmed Ben Alí, el presunto asesino de Inés García, la anciana de 85 años que fue encontrada muerta por un hijo en su domicilio el domingo, tras haber recibido dos fuertes golpes en la cabeza. La jueza del juzgado número 3 decretó ayer su ingreso en la cárcel, después de que la Policía Nacional le pusiera a disposición judicial a las diez de la mañana.

La magistrada mantiene el secreto del sumario, por lo que se conocen pocos detalles de la investigación, aunque el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, desveló ayer en la capital cacereña que el detenido "policialmente no ha declarado ser el autor de la muerte de la mujer" y explicó que las investigaciones proseguirán, ya que tanto en el piso de la mujer como en el de su presunto asesino se han encontrado restos biológicos "que tendrán que ser analizados", dijo.

Además, la policía ha averiguado que el detenido se cambió de ropa, e incluso hizo una compra posterior de ropa.

Por otro lado, aún no está confirmado el móvil del robo, al que el propio Solís apuntó el día de su detención al afirmar que del domicilio de la fallecida faltaban algunas joyas. Sin embargo, ayer, el jefe accidental de la Policía Nacional en Cáceres, Agustín Alonso, explicó que al detenido no se le ha encontrado ninguno de los objetos que desaparecieron del piso de la mujer ni objetos de valor y tampoco está claro cuáles son esas pertenencias sustraídas.

El jefe policial indicó también que en la reconstrucción de los hechos "hay lagunas temporales" desde que se produjo el crimen hasta que Ahmed Ben Alí fue detenido en Navalmoral de la Mata el martes, de ahí que la investigación vaya a proseguir.

DETENIDO SIN OPOSICION Respecto a su detención, el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, José Angel Girón, desveló que, tras obtener la información de que el presunto autor del crimen había adquirido un billete de autobús para Navalmoral, un agente de la Benemérita que no estaba de servicio y se encontraba con su mujer por la estación de autobuses morala le reconoció y le detuvo "sin oposición alguna".

Después, los juzgados de Navalmoral y Plasencia se pusieron en contacto para que fuera trasladado a la capital del Jerte, a la que llegó el martes por la tarde en un coche de la Guardia Civil y con destino a la comisaría.

El subdelegado del Gobierno aprovechó para destacar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en este caso, mientras los responsables de ambos cuerpos agradecieron la colaboración de los vecinos.

Además, Solís recordó que el detenido había superado un periodo de desintoxicación de drogas en un centro de Cáritas, donde había obtenido una beca de formación y recibió "muy buenos informes". También aclaró que no estaba en situación irregular en España porque estaba pendiente de un recurso que presentó al denegársele la renovación del permiso de residencia por poseer antecedentes penales anteriores al 2003.

Respecto a visitas que la Policía Nacional había hecho antes de esta caso al piso de la fallecida, señaló que no tenían relación alguna con el detenido.