El ayuntamiento ha sacado a información pública, por un periodo de 15 días, el presupuesto municipal de 2015, que fue aprobado por el pleno el pasado 30 de diciembre con un importe de 30.294.106,63 euros, unos 5,5 millones menos que el de 2014.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el edicto por el que se somete a información pública el presupuesto, al objeto de que los interesados puedan examinarlo y presenten las reclamaciones que estimen oportunas ante el pleno.

Igualmente, y por el mismo periodo, se expone al público la plantilla de personal del ayuntamiento aprobada para el ejercicio 2015. En caso de no producirse reclamaciones, el acuerdo inicial se elevará a definitivo.

Las cuentas municipales de 2015 fueron aprobadas con los votos a favor del grupo popular, en contra del PSOE, IU y UPEX y la abstención del concejal del PREX-CREX.

El edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, destacó entonces que el presupuesto municipal incorpora, por primera vez, una partida específica de 1,5 millones para pagar la sentencia de las huertas de La Isla y defendió las cuentas por "realistas, rigurosas, transparentes, eficientes y sostenibles".