El secretario general del PREx-CREx, Estanislao Martín, afirmó ayer que su partido "nunca" se negó a apoyar la reforma de la avenida Martín Palomino. Ha contestado así a las declaraciones del que fuera portavoz del grupo mixto en la Asamblea de Extremadura, Damián Beneyto, quien indicó que el proyecto salió adelante gracias a la negociación llevada a cabo por su grupo y "en contra del criterio" del PREx.

Pero Martín recordó ayer a Beneyto que las enmiendas que presentó a los presupuestos de la Asamblea de Extremadura, entre las que se incluía la reforma de Martín Palomino, "no las presentó en nombre propio sino de Coalición Extremeña PREx-CREx".

"Su misión como representante de este partido en la asamblea extremeña era defenderlas e intentar sacarlas adelante sin comprometer para ello la independencia del grupo político que representaba, el cual le había depositado su confianza", afirma.

Martín ha señalado que no entiende que Beneyto "pretenda apropiarse del trabajo de todo un grupo político y haga ahora declaraciones en las que falta a la verdad de manera descarada" porque "fue este partido quien trasladó la enmienda a los presupuestos".