Hasta 150 personas se apuntaron ayer al primer Cross Popular Camino del Puerto , un éxito de participación que garantiza la continuidad del evento organizado por el Club Escuela de Atletismo y el Grupo Placentino de Montaña en colaboración con las concejalías de Deportes y Festejos y que mezcló el deporte con el afán por disfrutar de una jornada lúdica en el recién recuperado camino viejo del Puerto.

Hubo mucho sentido del humor en una prueba que consistió en bajar hasta el hospital por la carretera y volver a subir por la antigua calzada romana. En total 4.190 kilómetros que David Martín, de Zarza de Granadilla y apodado desde ayer El hijo del viento recorrió en 14,24 minutos. La placentina Charlene Cobos le dio la réplica en categoría femenina con un tiempo de 20 minutos aunque la media fue de 23 a 26 minutos y hubo hasta un premio al último participante, que llegó "a mucha honra" a los 36.

MARINEROS Y BAILARINAS En categoría cadetes, la mayoría, se llevaron la palma Adriana Bartolomé y J.C. Martín con regalo y 30 euros de premio. Los tres primeros ganadores de la absoluta se llevaron 90, 60 y 30 respectivamente más trofeo. Medalla lograron también el participante de más edad, Juan Canelo a sus 66 años, y Alberto Jiménez a sus once mientras se entregó el premio a la equipación más original a un corredor que vestía de marinero.

No fueron los únicos disfraces porque también se pudo ver en el pelotón a corredores vestidos de bailarinas y a Emilio Rodríguez, directivo del grupo de montaña, dando ejemplo tocado con una peluca. Entregaron los premios los concejales de Festejos, Blas Raimundo, y Deportes, Enrique Tornero, mientras la organización les agradeció el apoyo a éstos, a los frailes servitas, Cruz Roja, Protección Civil, policía local y las numerosas casas comerciales colaboradoras.