Una placentina de treinta años adicta a las drogas y que solía robar en los coches aparcados en el centro cuando no conseguía arrancar limosnas a los viandantes es la primera delincuente que ingresa en prisión por el procedimiento de juicio rápido tramitado en los juzgados placentinos.

M. G. P., robó en la última semana en tres coches estacionados en las inmediaciones de la plaza de San Nicolás y la puerta de Coria previa fractura de los cristales, sacó hasta 300 euros con una tarjeta de crédito que había sustraído y protagonizó una tentativa de robo en el restaurante de Carrefour.

COLABORACION CIUDADANA

Ahora no sólo pasará 22 meses en prisión por esta última condena, sino que tendrá que cumplir una anterior que el juzgado le suspendió mientras ingresó en un centro de rehabilitación del que finalmente se escapó para volver a delinquir.

Fue la colaboración de un ciudadano que la vio robando en el primer coche a plena luz del día junto a San Nicolás la que permitió a la Policía Nacional su identificación y posteriormente las cámaras de la entidad financiera donde utilizó la tarjeta cuyo número secreto debió averiguar porque el propietario pudo tener la imprudencia de anotarlo en un lugar visible o porque probara haciendo combinaciones con los dígitos que a veces se toman de fechas como la del nacimiento para retenerlo en la memoria, según fuentes policiales.