Si las obras siguen el curso normal previsto, en diciembre estará terminada la primera fase del bulevar de Cañada Real que llegará hasta poco antes de los minicines, según ha informado la concejala de Mantenimiento y Obras, Mónica García.

Durante los seis meses que durarán las obras, en ejecución desde junio, se está instalando una plataforma central de aproximadamente nueve metros de ancho, que estará formada por un carril bici para todos aquellos ciclistas, patinadores o aquellos que quieran pasear. A ambos lados del bulevar se están construyendo dos carriles de seis metros para cada sentido.

La preocupación de los vecinos de la zona la provoca el no saber cómo afectarán las obras en los aparcamientos, "ya que si se ensanchan los carriles, las plazas de estacionamiento sufrirán modificaciones", señala un vecino. Sin embargo, la concejala ha indicado que "no van a variar, incluso se van a ampliar".

HASTA LOS MINICINES Este primer tramo, con un presupuesto por parte del ayuntamiento de 234.000 euros, abarca desde la entrada al centro social de La Data, donde se colocará la escultura de León Arenas, hasta prácticamente los minicines. La segunda fase, que está prevista que llegue hasta la rotonda de los Alamitos, está todavía en el aire porque su realización depende de los fondos europeos, una solicitud que ya ha sido enviada.

Luego entonces, que se produzca el llamado cuello de botella a la altura del asilo de ancianos por la negativa de las monjas a vender parte del jardín al ayuntamiento, es otro de los problemas que ven los vecinos de la zona, porque de dos carriles en cada dirección, se estrechará a uno sólo. La construcción del bulevar fue el proyecto estrella del programa electoral del PSOE.