Empieza el proceso administrativo para las contrataciones con cargo al nuevo Plan de Empleo Social. Una vez que la Junta ha ratificado la subvención de 539.000 euros para la ciudad, la concejala de Personal, Sonia Grande, anunció ayer que servirá para contratar a 45 personas antes de final de año y a otras 45 antes del 30 de junio. Los contratos serán de 6 meses a jornada completa.

Primero en mesa de negociación y después por la junta de gobierno municipal, se han aprobado ya las bases de estas contrataciones, que incluyen las categorías profesionales. Serán 20 puestos de limpiador, 11 para auxiliares de ayuda a domicilio, 6 para operarios de servicios múltiples, tres oficiales de albañilería, dos oficiales de cerrajería, un oficial de fontanería, un conductor de grúa para la brigada de obras y un monitor deportivo.

Las solicitudes se podrán presentar en el zaguán del ayuntamiento, desde el próximo lunes hasta el viernes 2 de diciembre. Los requisitos estarán expuestos en el tablón de anuncios y en la página web municipal y Grande recordó los principales, como «ser parado de larga duración y no cobrar prestación ni subsidio. Sí pueden optar los preceptores de renta básica y de otras prestaciones que no sean superiores al 75% del IPREM».

Una diferencia con respecto al primer plan social es que los solicitantes no tendrán que someterse a ninguna prueba teórica por una cuestión de tiempo, ya que, si la hubiera, «no cumpliríamos los plazos». Por tanto, se baremará únicamente la situación social y, en esta ocasión, Grande explicó que tampoco será necesario que las trabajadoras sociales elaboren un informe social.

El proceso administrativo coincidirá con el de los contratos del Plan de Empleo de Experiencia, por eso, ayer la concejala aprovechó para criticar el calendario de planes de la Junta porque «no es normal que todos sean en el último trimestre porque colapsan todos los departamentos».

Respecto al plan de Experiencia, dijo que acaban de salir las primeras listas provisionales. A esto sumó que «estamos a la espera de la resolución de las escuelas profesionales y esto se suma al cierre del presupuesto y al día a día del ayuntamiento. Por todo, reclamamos un mejor calendario», insistió.