La concejal delegada del mercadillo, Carmen Blázquez, decidió ayer imponer sanciones a varios puestos de la avenida de la Hispanidad. Se trata de los primeros que inclumplen la ordenanza de dejar limpia la zona una vez que recogen su puesto desde que la edil remitiera un requerimiento a los vendedores para que cumplieran la normativa. Los sancionados no podrán instalarse en la avenida durante los dos próximos martes y, en caso de después reincidan, Blázquez advirtió de que se les retirará la licencia.

La edil desconocía ayer el número de vendedores que dejaron el espacio de sus puestos sucio, ya que está a la espera del informe de la Policía Fiscal, sin embargo señaló la coincidencia de que los accesos al mercadillo quedaron limpios ante la presencia policial mientras que los sancionados se encontraban en la zona más alejada de los agentes.

Por este motivo, advirtió de que no puede destinar a un agente cada martes en la zona y recordó a los vendedores que "deben cumplir la ordenanza y dejar la zona limpia haya o no vigilancia policial". Se da la circunstancia de que la presencia de la policía fue la que provocó que el pasado martes, día en que entraron en vigor las sanciones, ningún vendedor incumpliera la normativa, mientras que ayer lo hicieron quienes estaban más lejos o no se percataron de su presencia.