El ayuntamiento, las asociaciones de vecinos y la cooperativa de autobuses han llegado a un principio de acuerdo sobre el recorrido que hará la tercera línea del autobús urbano. En principio, las tres partes han consensuado las paradas, sin embargo, puede que no sean las definitivas, ya que la asociación de vecinos del Pilar ha propuesto una modificación para que el autobús cubra el trayecto que va desde el barrio hasta el centro de salud de La Data.

La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, se felicitó por el resultado de la reunión que mantuvieron ayer todos los colectivos y adelantó que la nueva línea comenzará en la calle de San Antón, a la altura de la farmacia, y culminará en el hospital Virgen del Puerto.

Ante todo, destacó que "la tercera línea dará servicio a todos los barrios", que era la principal demanda de la federación de asociaciones de vecinos. Tras este paso, los vecinos, la cooperativa y la concejala --que también ha invitado a la edil de Tráfico, Josefa Pérez-- se subirán el próximo lunes a un autobús para probar el recorrido, que les servirá además para decidir otras modificaciones como la situación o el número de paradas.