Printone tiene previsto poner en Gresiber la primera piedra de su empresa de artes gráficas antes de que termine el año. Así lo confirmaron ayer dos de sus responsables, tras mantener una reunión con la alcaldesa de la que salieron muy satisfechos: "Estamos encontrando la mejor disposición por parte del ayuntamiento". Aunque no aclararon el motivo específico de la visita, sí explicaron que la empresa continúa aún en la fase de preparativos para la instalación, que consisten en la elaboración de los proyectos de construcción, del diseño de la planta y la fabricación de la maquinaria y, según sus previsiones, la nueva rotativa podría estar en funcionamiento antes de finalizar el 2005.

Dentro de la fase preparatoria también se encuentra la búsqueda de personal, ya que la empresa se ha comprometido a crear 122 empleos antes del 2009, aunque la previsión es contratar en un primer momento a 49 personas, que no necesitarán una preparación específica previa.

El ayuntamiento aprobó en pleno la cesión de 30.000 metros de suelo municipal de Gresiber a la Sociedad de Fomento de la Junta, que a su vez lo entregó a Printone. La inversión prevista es de 27,1 millones.