El enfermero condenado por abusos sexuales sobre dos de sus pacientes ha ingresado en el Centro Penitenciario de Cáceres ocho meses después de conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial, en la que se ratificaba la condena de cuatro años de prisión impuesta en enero del 2003 por el Juzgado de lo Penal de Plasencia.

El tribunal placentino consideró probado que José Buenaventura Duarte abusó sexualmente de dos de sus pacientes en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, de 32 y 17 años, respectivamente. La defensa optó entonces por recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cáceres, que finalmente confirmó la pena en julio del pasado año.

RECURSO DE AMPARO Pese a que el condenado tiene interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, esta circunstancia no le ha eximido de su ingreso en prisión. Duarte ha ingresado esta semana en la cárcel cacereña, donde ha quedado destinado en las áreas de enfermería y servicios, según ha podido saber EL PERIODICO de diversas fuentes.