El hombre que el martes intentó quemarse a lo bonzo y roció también lo que tenía a su alrededor con gasolina en el juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo ha acordado como medida cautelar el juzgado de Instrucción número 4, que instruye las diligencias previas después de que, ayer por la mañana, fuera puesto a disposición judicial por la Policía Nacional.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se le tomó declaración en calidad de investigado por presuntos delitos de atentado y riesgo.

Desde la Asociación de personas con enfermedad mental de Plasencia y Comarcas, Feafes, señalaron ayer que el hombre tiene un trastorno mental y había acudido en algunas ocasiones a la asociación. Su presidente ha indicado que a él mismo le había manifestado que no se tomaba la medicación que tenía prescrita, con lo que «si tiene un trastorno, lo va a seguir teniendo, y acentuado».

Feafes Plasencia dijo ayer no haber recibido comunicación ni denuncia alguna ante la posibilidad de que personal del juzgado pudiera haberle dado un trato vejatorio tras ser retenido.