Un total de 80 personas han encontrado trabajo, mediante el Programa Experimental de Empleo desarrollado por el ayuntamiento y el SEXPE, de las que 50 son empleados del sector privado, 17 del sector público, 5 autónomos y 8 en escuelas taller, según informó ayer el edil de Desarrollo Económico y Empleo, Francisco Martín.

Además, ayuntamiento y SEXPE han suscrito un convenio por importe de 160.000 euros para la ejecución de la segunda edición del programa experimental en materia de empleo, cuyo compromiso para finales de año es atender como mínimo a un centenar de desempleados.

El programa experimental incluye acciones encaminadas a la orientación laboral y a la formación para conseguir la inserción laboral de los desempleados, según Efe.

Entre los que se encuentran personas con discapacidad física y psíquica, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y trabajadoras desempleadas en situación de riesgo de exclusión social, perceptores de prestación, subsidios por desempleo o de la renta activa de inserción.