Los vehículos que pesen, como mínimo, cinco mil kilos no podrán estacionar en el casco urbano, por lo que tendrán que hacerlo únicamente en los lugares habilitados para ello, como el polígono industrial. Esta decisión se adoptó ayer en el pleno, en el que se aprobó modificar el primer párrafo de la ordenanza municipal de tráfico con el objetivo de evitar los peligros que pueden ocasionar tales vehículos a las personas, así como olores en la ciudad.

Por ello, en los accesos a la ciudad se instalarán las debidas señalizaciones para que los conductores sepan dónde deben dejar sus vehículos.

TARIFAS DEL AUTOBUS Por otra parte, el pleno rechazó, como ya lo hizo en la comisión de Hacienda, subir cinco céntimos el billete de autobús tal y como lo había solicitado la cooperativa responsable Los Arcos. Así pues, el viaje seguirá costando 80 céntimos los días laborales y 85 los festivos. También se mantendrán los mismos precios para las tarjetas establecidas para los jóvenes, jubilados y laborales.