En septiembre pasado, el ayuntamiento aprobaba el proyecto básico para la construcción de 50 viviendas unifamiliares, en dos edificios de 25, en la urbanización de Ciudad Jardín, en la calle Brezo, y que contarán con garaje y piscina comunitaria. Ahora, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha señalado que el departamento urbanístico está ya «informando» sobre el proyecto de ejecución, el último trámite antes de solicitar la licencia de obras para empezar a construir.

Esta es, por tanto, la promoción con los trámites más avanzados de las que existen actualmente en la ciudad, por lo que será la primera y supondrá «que el motor de la construcción vuelve a funcionar», en palabras del alcalde.

Existen actualmente cinco grandes promociones en ciernes. A la de Ciudad Jardín, se suma otra de 56 viviendas protegidas de renta media, en bloques de cinco plantas y con 84 plazas de garaje, en el antiguo PIR de La Data. Esta y otra promoción, en la zona de Miguel de Unamuno, espera Fernando Pizarro «que se cristalicen este año».

Además, hay otra en tramitación de 34 viviendas, con trasteros, garajes y locales comerciales en bloques de cuatro plantas en la avenida de Salamanca y una promoción de entre 30 y 50 viviendas en bloque en una zona próxima al palacio de congresos, según informó el concejal.