Los promotores del campo de golf en la Vinosilla pidieron ayer a la alcaldesa Elia Blanco igual trato para su proyecto que el aprobado ya en la Pardalilla mediante modificación puntual del PGOU. O sea sin esperar a la revisión del plan de urbanismo. "La alcaldesa nos ha dicho que no tiene inconveniente en tramitarlo, pero siempre que venga informado positivamente de la Junta de Extremadura", indicó un portavoz autorizado que anunció que el paso siguiente será ahora pedir una reunión al director de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas.

Los promotores de Valle Jerte Golf habían solicitado el encuentro con la alcaldesa cuando conocieron públicamente que la Junta, el ayuntamiento y los empresarios del campo de golf en la Pardalilla desbloquearon su proyecto. Pero no es la primera vez que acuden al ayuntamiento a pedir igualdad de trato y ayer dijeron salir con "mucha cautela" visto que Elia Blanco supedita la tramitación del proyecto en el consistorio al informe previo de la Junta.

Los promotores, también empresarios locales, recordaron ayer que su proyecto lleva parado en la corporación local desde principios del 2004 y no ocultan su inquietud y preocupación por ello.