En cuanto Protección Civil de Plasencia conoció el caso de Alberto Sánchez, un niño placentino con Atrofia Muscular Espinal de tipo 1, la más severa, y el único caso registrado en Extremadura, su coordinador, Ángel Carretero, se puso en contacto con su familia para plantearles un proyecto de colaboración.

Se trata de un calendario del 2018, del que han editado 1.000 ejemplares al precio de dos euros cada uno y que permitirá recaudar fondos para ayudar a su familia a luchar contra lo que su madre, Raquel Sánchez, llama «la bestia». Ellos nunca han pedido dinero para su hijo, sino para la fundación FunAME, impulsada y dirigida por familias y afectados, que presta todo tipo de apoyo.

Pero en esta ocasión, «les ha impactado tanto el caso de Alberto que nos quieren ayudar a nosotros», explicaba ayer su madre, que agradece «el gesto», pero también la capacidad de empatizar de los voluntarios y, sobre todo, que esta iniciativa «nos da la posibilidad de visibilizar la enfermedad», que no tiene cura, pero con una investigación «muy avanzada».

Los puntos de venta del calendario son la sede Protección Civil, el asador Torre Lucía, Isla Park, el bar Raben, el AMPA del colegio Miralvalle, Autex Motor, Acuacar, la piscina bioclimatica, Don Goloso, en Miralvalle... y todos los que quieran colaborar vendiéndolos pueden contactar con el teléfono 663 997 839.