Los 28 voluntarios homenajeados por Protección Civil suman, ni más ni menos, que miles de servicios realizados de forma altruista en los últimos años. Son los ángeles siempre dispuestos a echar una mano, que en la noche del sábado recibieron un merecido reconocimiento en el que no faltaron la alcaldesa Elia Blanco y el concejal delegado Blas Raimundo, que les entregaron diplomas y placas junto a Ricardo Pérez, el coordinador de Protección Civil.

Por más de quince años de permanencia y servicio en Protección Civil recibieron una insignia de plata Fernando Fuentes Beltrán y Luis Valentín Pérez. Por más de diez años y 300 servicios se llevaron sendas placas de plata Gabino Hernández, Belén Berrocal y Juan José Rubio mientras que Leandro Sánchez, Benito González Baz, Rosaura Toribio y Mercedes Toribio recogieron sendas placas de bronce por más de cinco años y 200 servicios.

Leandro Sánchez fue reconocido, además, mejor voluntario del 2001; Noel Nieto del 2003 y Carlos David Magdaleno del 2004. Como fundador del equipo de rescate subacuático y por su especial dedicación este servicio recibieron un trofeo, respectivamente, Marcial Flores y Juan José Rubio.

Rosa Villanueva, Nicolás Rodríguez, Francisco José López, Javier Reyes, Leocadia Frexio, Carlos Lejárraga Lemus, Sergio Pérez y Noel Nieto se llevaron diplomas por más de 150 servicios. Por más de cien Manuel Mera y Carlos David Magdaleno así como Jesús García, José María Herrojo, José Miguel González y Esteban Espada por más de 50.