La la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Plasencia, María Salud Mateos, volvió a denunciar ayer que la perrera municipal, situada en la finca Capote, continúa saturada "y así seguimos desde hace un año. Sólo en lo que llevamos de mes hemos recogido ya a 5 perros", señaló la protectora.

La instalación municipal tiene una capacidad aproximada para acoger a medio centenar de animales y, en la actualidad, mantiene a casi 80. Una situación que la protectora lleva viviendo desde hace un año, sin que el ayuntamiento escuche sus reivindicaciones. Mateos considera que en la perrera habría espacio para un centenar de perros, pero "sería necesario aumentar las fosas sépticas y tramitar una solicitud de ampliación".

"Arreglos en la perrera hace más de un año y medio que no se realizan por parte del consistorio" --aseveró la protectora-- "el adecentamiento de las casetas, de las instalaciones, de los bebederos, etc, corre por nuestra cuenta de un tiempo a esta parte". Según la protectora, sólo hay dos soluciones para que descienda el volumen de la perrera: ampliar el recinto o que se produjera un aumento en las adopciones. "Pero el número de adopciones ha bajado mucho, apenas se producen dos o tres en la ciudad al mes".

En este sentido, Mateos asegura que el colectivo sigue realizando adopciones a diferentes puntos de Europa, como Holanda, Italia y Alemania. Mateos también incidió en que la sociedad "sí realiza un seguimiento de estas adopciones".