El aumento del presupuesto y del personal para la perrera municipal es lo que va a solicitar la Sociedad Protectora de Animales de Plasencia a la Concejalía de Medio Ambiente, según señaló ayer la presidenta del colectivo, Salud Mateos, debido al aumento del abandono de perros y el gran número de estos en la instalación municipal.

La perrera tiene capacidad para 55 perros y en la actualidad la situación es de "saturación", según afirma Regino Ojalvo, vicepresidente de la Sociedad Protectora de Animales. Para el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, "no hay saturación, ya que es algo circunstancial que en estos momentos haya 15 perros más, pero en pocos días solo serán 8, porque los otros siete los van a adoptar", explicó. Por otro lado, el edil y los responsables de la protectora lamentaron que cada vez haya más abandonos de perros y Escanilla recordó que los perros abandonados de las comarcas también terminan en la perrera placentina.

De esta manera, para que los perros tengan mejores cuidados, la presidenta de la protectora, Salud Mateos, señaló ayer que "nos reuniremos con el concejal para pedirle otra persona más que se encargue de la perrera los fines de semana, al menos dos horas". Escanilla confirmó que "después de Semana Santa y durante 6 meses pondremos a una persona de apoyo en la perrera para que los perros estén mejor atendidos", subrayó.

Así mismo, desde la protectora señalan que con la situación actual "el pienso se nos agota el día 10 de cada mes". Por eso solicitarán también al concejal que "aumenten el presupuesto para la perrera", señaló Mateos. Por su parte, Pérez Escanilla afirmó que "no es cierto que se les agote el pienso el día 10" y recordó que "entre el ayuntamiento y la protectora hay firmado un convenio por el cual ambos se comprometen a participar en el mantenimiento de la perrera municipal".