Cualquier ayuda económica que reciba la asociación protectora de animales El Refugio es bienvenida. Porque tienen más de 80 animales acogidos y suponen muchos gastos, de alimentación, veterinarios, etcétera. Por eso, para contribuir a sufragar los costes de atenderlos, han editado un calendario del próximo año, con imágenes de los animales y de los colaboradores que acuden cada sábado a pasear a los perros.

Según ha explicado María Salud Mateos, presidenta del colectivo, se han editado 500 calendarios y este es ya el tercer año que repiten la iniciativa. Su precio es de 6 euros y se pueden conseguir en la clínica veterinaria San Antón, 27, en Super 100 La Data y en el refugio, situado en la Finca Capote, o bien llamando al teléfono 610661885.

Mateos ha indicado que la recaudación que se consiga con la venta de calendarios se destinará a pagar facturas veterinarias que deben, de curas y castraciones, y en parte también para pienso.

ABANDONOS QUE NO CESAN / Por otro lado, la presidenta de El Refugio ha advertido de la necesidad que tienen de casas de acogida, debido a que el abandono de perros no cesa, «en verano hay un repunte, pero a lo largo del año es continuo». Además, cada vez se encuentran abandonos más crueles, como el de ocho cachorros encontrados en un contenedor, ya acogidos en casas, pero que necesitan adopción.