No habrá grandes novedades en la feria de este año que, según el el concejal de Festejos en funciones, Luis Díaz, será "muy, muy, muy austera. He hecho lo mejor que he podido hacer con el presupuesto que hay".

Es un presupuesto de 119.160 euros, similar a los del año pasado y los aneriores y que incluye los 60.500 euros que recibe la empresa que gestiona la plaza de toros. Díaz subrayó que "es más o menos lo que el ayuntamiento recauda de los puestos de los feriantes, por lo que a los placentinos no les cuesta la feria prácticamente un euro".

En cuanto a la programación, se basa en las charangas, las actividades infantiles y las verbenas nocturnas, unido a los toros. Este año además, habrá dos conciertos, el de Siempre Así, en la plaza Mayor el 10 de junio, y con el grupo flamenco placentino Lunares, con sede en San Miguel, como teloneros. Y el de El Barrio, el 11 de junio en el campo de fútbol de la ciudad deportiva.

El pregón será el día 10 a las 20.30 horas y correrá a cargo del torero local Juan Mora. El 11, 12 y 13, casi idéntico programa. Habrá diana floreada con tamborileros y gigantes y cabezudos a partir de las nueve de la mañana; charangas para animar las cañas a partir de las doce; castillos hinchables y fiesta de la espuma a partir de las seis en el parque de La Coronación y verbena a partir de la medianoche.

Además, el viernes 12 habrá un tentadero público en la plaza de toros a partir de las siete y el sábado 13, a la misma hora, la corrida de toros, con Juan Mora, José Mari Manzanares y Miguel Angel Perera. El domingo, el programa se reduce a las charangas y a la corrida de rejones, con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Habrá entre 3 y 4 casetas en el ferial Respecto a las casetas, que aún pueden inscribirse.