La concejala de Obras, Mónica García, ha anunciado que no habrá que esperar mucho más para la obra de eliminación de una fila de aparcamientos en la avenida de la Vera porque la redacción del proyecto se acometerá el mes próximo. Precisamente, esta semana la asociación de vecinos e industriales de la calle pedía con urgencia una obra que llevan esperando diez años y que permitirá la ampliación de los acerados de la avenida, que ahora califican de "intransitables" y perjudiciales para sus ventas.

La concejala se comprometió con ellos en marzo a comenzar las obras antes de terminar el año y de momento, los técnicos municipales comenzarán en septiembre a redactar el proyecto.

García explicó además que también en septiembre se centrará en el proyecto de remodelación de la plaza de Luis de Zúñiga, en el Rosal de Ayala, que irá unido a la reordenación de la plaza Francisco de Malpartida, situada en las traseras del centro de salud de la zona centro, donde el ayuntamiento quiere eliminar parte de las zonas verdes para habilitar más plazas de aparcamiento.