El ambicioso proyecto que prevé cubrir todo el cauce del arroyo Nieblas está un poco más cerca de ser una realidad. La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, anunció ayer que ya está en fase de redacción por parte de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Tajo y que su coste, superior a los 10 millones de euros, lo acometerá la CHT.

La alcaldesa explicó además que falta aún llegar "al entendimiento que necesitamos de algunas empresas placentinas en las que ya hay una cubrición parcial" porque el objetivo del proyecto es cubrirlo por completo, desde El Cachón hasta la carretera de Trujillo y canalizar el arroyo hasta desembocar en los colectores de la margen izquierda del río y habilitar sobre la cubierta un paseo apto también para bicicletas.

Este anuncio lo hicieron Gómez y Blanco en la inauguración oficial del circuito de paseo realizado por la CHT en torno al embalse del Jerte. Se han habilitado 13,5 kilómetros con una inversión de 1,8 millones de euros. El siguiente paso, que la alcaldesa ya ha planteado a Gómez será la conexión del camino actual con la antigua N-110, que no se ha hecho ahora porque no corresponde al término municipal de Plasencia, como el resto, sino al de Casas del Castañar.