¿Qué hacer si un hijo consume drogas? Estas y otras preguntas se responderán en unas jornadas organizadas por Proyecto Hombre y centradas en la prevención en materia de drogas, que tendrán lugar los días 17 y 18 en el complejo Santa María.

La directora de Proyecto Hombre --que desarrollan conjuntamente las diócesis de Coria-Cáceres y Plasencia--, Sonia Eleno, ha explicado que estas jornadas nacen como respuesta a las múltiples demandas de familiares y amigos de drogodependientes sobre qué hacer y a quién acudir en el momento en que se detecta una adicción, informa Efe.

Además, el responsable del proyecto en la diócesis, Antonio Cano, ha destacado la importancia de la prevención porque puede evitar "mucho sufrimiento".

Organizadas con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta, se desarrollarán de siete a nueve de la noche y comenzarán el día 17 con dos ponencias, una en la que se abordará la clasificación de las drogas, sus efectos y consecuencias y una segunda titulada Qué hacer si mi hijo consume drogas .

El día 18, se dedicará a la presentación de los distintos programas de prevención que existen en la actualidad en la región. Los interesados en participar tienen hasta el próximo día 12 para formalizar la inscripción.