El 91,2% de las personas que terminan alguno de los programas de Proyecto Hombre abandona las drogas y se incorpora al mundo laboral, recupera a la familia y mejora su nivel de educativo. El director de Proyecto Hombre Extremadura, Juan Jesús Alonso, ofreció ayer este dato con motivo de la presentación de la XIII Campaña de Navidad de esta ONG dedicada a la rehabilitación de toxicómanos y dependiente de la fundación Santa Bárbara y las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres.

Durante este año, Proyecto Hombre ha atendido a 203 toxicómanos, 28 menos que en el 2001, de los que unos 60 han recibido el alta terapéutica tras pasar por un programa que dura más de dos años. Aún así, como dice el lema de este año La droga sigue, la solución, también , por lo que animó a las personas a que "continúen colaborando económica y moralmente, no sólo ahora sino durante los 365 días del año".

El obispo de la diócesis, Carlos López, aprovechó para destacar la necesidad de Proyecto Hombre "como medida terapéutica y preventiva" y señaló que la droga pone de manifiesto "la desorientación de la sociedad, que no es capaz de encontrarse consigo misma y busca sucedáneos".

Dentro de la campaña navideña se enmarca el maratón radiofónico de la cadena SER, que comenzará el lunes a las 10.00 y terminará el martes en torno a las 21.00 horas. Para colaborar hay que llamar al 927 41 57 16.