www.plasenciaeneuropa.eu. Es la dirección de la página web que ha estrenado el ayuntamiento y que ofrece información actualizada sobre todo lo relacionado con los fondos europeos, las solicitudes en marcha, los proyectos, licitaciones, estado de ejecución, obras...

La presentó ayer el alcalde junto a los ediles de Fondos Europeos, Innovación y Turismo y la definió como «una herramienta de acercamiento a los fondos de la Unión Europea.

Fernando Pizarro explicó que, con esta nueva herramienta, el ayuntamiento cumple con las exigencias de la UE y el Ministerio de Hacienda de dar transparencia a los procesos y promover la participación de la ciudadanía, además de cumplir con los criterios de publicidad y comunicación.

La web la ha realizado una empresa placentina y se ha costeado con fondos europeos. Se irá actualizando y complementará a las reuniones que viene manteniendo el alcalde y concejales con distintos colectivos para explicar los proyectos.

En la web, cualquier ciudadano puede realizar sus aportaciones, quejas, sugerencias o commentarios, a través del apartado denominado Participa.