Los exámanes teóricos del carnet de conducir se celebrarán finalmente hoy en un aula del complejo universitario, tras el acuerdo alcanzado a última hora de ayer entre la jefatura provincial de Tráfico y la asociación de autoescuelas de la ciudad.

Según informó ayer EL PERIODICO, Tráfico decidió suspender las pruebas debido a los últimos robos producidos en la finca municipal Capote, que habían dejado el aula habitual de exámenes sin "las mínimas condiciones necesarias", según el jefe provincial accidental, José Grande. Esta medida iba a perjudicar a alrededor de 95 alumnos, que en un principio deberían haber esperado hasta el 2 de mayo para enfrentarse al teórico.

Sin embargo, los futuros conductores se examinará hoy por la mañana en un aula cedida por el complejo universitario. "Es una solución de última hora que nos ha propuesto la asociación de autoescuelas", dijo ayer Grande, quien explicó los motivos para evitar la suspensión: "Hemos decido sacar adelante los exámanes porque consideramos que es mejor para los alumnos", concluyó.