El secretario local del PSOE y portavoz del grupo municipal, David Núñez, se ha pronunciado sobre la polémica en torno a la figura y el trabajo del agente tutor y ha abogado porque «se normalice jurídicamente de una vez».

En su opinión y, dado el apoyo que suscita en la ciudad entre la mayoría de las asociaciones de padres y direcciones de los centros educativos, la solución pasa por «abrir un proceso de diálogo con las entidades afectadas». Así, considera que «lo mejor es sentarse para intentar solventar el problema, mantener conversaciones con todas las partes».

De momento, la Consejería de Educación ha enviado un escrito a los colegios instándoles a «abstenerse» de utilizar la figura del agente tutor de la policía local este curso.

Ante esto, las asociaciones de padres y madres decidieron mantener una reunión, pero antes, la directora provincial de Educación les convocó a un encuentro para explicarles la decisión de la Junta y su alternativa.

El martes, tuvo lugar la reunión de las Ampas con la policía local para conocer de primera mano en qué ha consistido su trabajo en los últimos cuatro cursos y volverán a reunirse. Mientras, el responsable de los agentes tutores ha participado en un encuentro internacional. H