El portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Ignacio Sánchez Amor, anuncia sobre la imputación de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, por un supuesto delito de prevaricación, que esperan "a ver cómo se producen los hechos" y declara que Blanco tiene derecho a pedir el cambio de la fecha de su declaración.

Sánchez Amor, después de la última reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño, resalta que la alcaldesa de Plasencia ha aseguradoque no ha firmado "nada que no haya sido firmado previamente por el interventor municipal y al lado el fedatario público que es el secretario municipal", y haya pedido poder declarar "cuanto antes".

Elia María Blanco ha sido citada a declarar el próximo 14 de enero como imputada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia en relación con un supuesto delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos

Según Sánchez Amor, "del PSOE no puede tener ninguna postura ante una decisión judicial de ese tipo" y Blanco tiene derecho, como cualquier otra persona, a alegar condiciones personales o de cualquier otra índole para solicitar un cambio en la fecha de declaración. Agrega que su partido "espera a ver cómo se producen los hechos".El PP

Por su parte, el PP de Extremadura considera que la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, debería "apartarse" de esta responsabilidad mientras se dirimen sus "graves problemas" con la justicia.

Así lo expresa el portavoz de los populares extremeños, Luis Alfonso Hernández Carrón, después de que Blanco haya sido citada a declarar el próximo 14 de enero como imputada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia en relación con un supuesto delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Al término de la reunión del Comité de Dirección del partido, muestra su "decepción" porque Blanco no haya presentado su dimisión, así como el "espectáculo bochornoso" al que están asistiendo los placentinos.

Además, acusa al secretario regional de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, de "incoherencia" por afirmar que el PSOE apartaría de la vida política a los imputados en delitos y los daría de baja en caso de ser condenados, algo que no ha hecho en este caso.

Tras señalar que la alcaldesa es "la última que ha firmado todos los papeles" y, por tanto, responsable, recomienda a Fernández Vara que le receta "algo de honestidad y algo de dignidad", en lugar de ser "cómplice".

Asimismo, acusa a Elia María Blanco de intentar "mangonear" la justicia al solicitar cambios en las fechas de declaración cuando, según Hernández Carrón, ningún alcalde ni cargo electo debe tener más privilegios que cualquier ciudadano.