El alcalde criticó el miércoles que el grupo socialista en la asamblea votó en contra de las enmiedas del PP al presupuesto regional sobre cuestiones relacionadas con Plasencia. El viernes, el diputado y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, le replicó con una pregunta: «por qué el PP no dijo en la negociación de los presupuestos que cualquier tema de Plasencia era incuestionable para apoyarlos».

Morales recordó que José Antonio Monago sí puso otras condicones, pero no mencionó a Plasencia, y criticó a su vez que el grupo parlamentario del PP votó en contra de una enmienda de la placentina Victoria Domínguez, portavoz de Ciudadanos, para incluir 50.000 euros para el desarrollo del plan director de la muralla, que salió adelante «con los votos del PSOE».

Para Morales, lo sucedido con las enmiendas del PP sobre Plasencia «escenifica lo poco que pesa Fernando Pizarro en el entramado del PP» y, sobre la actitud del PSOE con Plasencia, subrayó que «el compromiso del PSOE provincial y regional es incuestionable. Las necesidades reales de Plasencia las va a apoyar el PSOE, las que sean razonablemente buenas y no las que se invente el PP para dar después una rueda de prensa».

Porque señaló que algunos aspectos planteados pueden incluirse en el próximo plan de infraestructuras y destacó que, en el presupuesto regional aprobado, hay créditos iniciales por más de 5 millones de euros en inversiones para la ciudad, más subvenciones y transferencias. «Podemos compararlo con los últimos años de Monago», dijo.