A final de semana habrá terminado el plazo autoimpuesto por el ayuntamiento y los propietarios de las huertas de La Isla para que éstos digan si aceptan o no la oferta del gobierno de Elia Blanco de permuta con terrenos municipales aún por urbanizar sitos a continuación de Ciudad Jardín. Si no hay acuerdo, las partes irán al justiprecio para poner fin al conflicto.

Ayuntamiento y propiedad están siendo tan discretos en la negociación que ni mucho menos ha trascendido el coeficiente de edificabilidad de un suelo que es residencial, pero necesita de un plan parcial para su urbanización. Lo que supone además del coste económico una solución a medio plazo que podría no interesar a los dueños, al margen de si cubre o no sus expectativas visto que su tasación de las huertas alcanza los 53.114.610 euros mientras que la hecha por el ayuntamiento no supera los 13.745.130.

Además el ayuntamiento no es propietario único del PP6, como denomina el PGOU a la zona de Valcorchero contigua a la urbanización de Ciudad Jardín, sino que tienen una parte los hermanos García Plaza.

Como dato orientativo del valor del terreno, en Ciudad Jardín se está pagando el metro cuadrado de parcela a 360 euros y los propietarios de las huertas de La Isla demandan 1.453 por metro en la valoración.