El concejal de Territorio, Juan Antonio Alvarez, anunció ayer que el equipo de gobierno del PSOE se verá obligado a iniciar inmediatamente una obra en la nueva calle Cardenal Silício, en las traseras de la gasolinera de la carretera de Salamanca, porque el tubo por donde circula el cableado del fluído eléctrico no cumple con las condiciones que marca la ley y la empresa no puede homologarlo, "por lo que las veinte familias afectadas se encuentran ahora con que no pueden habitar las viviendas que ocuparon", de lo que Alvarez responsabilizó directamente al anterior equipo de gobierno del PP.

Según marca la normativa, este tubo debe de estar a una profundidad mínima de 60 centímetros para que no haya riesgo de reventón y pueda homologarse, "pero está justo debajo del suelo", precisó Alvarez.

En este sentido, el PSOE ha encargado un informe a los técnicos municipales, que según el concejal de Territorio "nos han informado que la obra está mal hecha. Ha sido otra nueva ´chapuza´ del anterior equipo de gobierno. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿con cuántas sorpresas más nos encontraremos?".

En este informe, los técnicos municipales han confirmado que la solución más eficaz y económica para garantizar la homologación del tubo obligará a levantar la calle "y a colocar una losa de hormigón a modo de refuerzo sobre toda la tubería", lo que tendrá un coste aproximado de 6.000 euros.