El PSOE, principal grupo de la oposición municipal, une sus quejas a las de Ciudadanos acerca del tiempo de espera hasta que reciben información cuando la solicitan al ayuntamiento.

"Si trabajan 24 horas al día los siete días de la semana debería verse ese trabajo", critica el líder de la oposición, David Núñez. "Hemos hecho un repaso a los solicitos de los últimos tiempos y aún tienen información pendiente de enviarnos desde julio", asegura Núñez, quien muestra los apercibimientos de petición, que son "un simple copia-pega".

"Tienen intención de retrasarlo todo hasta septiembre y no dejarnos trabajar", afirma el político, al que le gustaría "haber dado ruedas sobre temas que todos sabemos cómo estan, pero que no podemos hacer sin el respaldo de los datos", y cita, entre otros , "los locales municipales que tienen las asociaciones, las casetas municipales de las ferias de junio o el análisis del agua de la piscina municipal".

Su formación realizará mañana un acto de recuerdo por el alcalde socialista Julio Durán, de cuyo fusilamiento hará mañana 79 años. Será en la avenida que lleva su nombre, al mediodía.

En él participará, "como ya lo hiciera el año pasado en el homenaje que realizamos junto al cementerio", el historiador Antonio Sánchez-Marín Enciso.