Empeñada en lograr una Plasencia más limpia, la concejala Carmen Blázquez prepara otra campaña de concienciación que anuncia "más agresiva" y en la que el gobierno del PSOE invertirá 5.000 euros. Tal es la cantidad reservada en el presupuesto municipal de este año visto que no son pocos quienes incumplen la ordenanza de limpieza pese a que establece multas de hasta 120 en casos de sacar de forma reincidente la basura a deshora o en días prohibidos.

Ello mientras distintos colectivos sociales no han dejado de criticar al ayuntamiento por falta de autoridad porque aprueba una ordenanza, pero no la hace cumplir con vigilancia policial y sanciones. Pero Blázquez, que centra sus competencias en materia de limpieza y no de vigilancia policial, anuncia una campaña "agresiva" de concienciación durante todo el verano.

Aunque quiere coger al personal por sorpresa y no ha querido desvelar los detalles, al parecer habrá vigilantes a pie de calle para recordar insistentemente a los vecinos la obligación de respetar los horarios de recogida de basura. Por eso los contenedores lucirán también pegatinas con el horario, que en esta temporada prohíbe sacar la basura antes de las nueve de la noche y, como siempre, los sábados y vísperas de festivos. Blázquez vuelve a la guerra contra la basura.