El ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, visitará Extremadura esta semana y el portavoz del grupo municipal del PSOE, David Núñez, ha pedido públicamente a Íñigo de la Sera «que se traiga debajo del brazo el convenio de la avenida Martín Palomino».

Según Núñez, le ha pedido al secretario provincial, Miguel Ángel Morales, que hable con el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, para que haga esta petición al ministro.

Porque la Junta no puede licitar el proyecto para la adecuación de las avenidas Martín Palomino y España hasta que el convenio no esté firmado por las tres partes, Ministerio, Junta y ayuntamiento. Y eso a pesar de que, desde el año pasado, existe dotación presupuestaria en los presupuestos regionales para costear la redacción.

Pero el año pasado, la circunstancia de tener un gobierno en funciones impidió que se llevará a cabo este trámite.

El presupuesto regional cuenta con 200.000 euros para la licitación de la redacción del proyecto y lo último que ha manifestado el alcalde sobre esta cuestión es que ya había mantenido conversaciones con el nuevo ministro de Fomento para plantearle la necesidad del convenio a tres bandas. «Espero que en poco tiempo esté la redacción del convenio», dijo en el mes de diciembre. Los industriales de la zona también están a la espera.