La alcaldesa rechazó ayer una moción de urgencia presentada por la oposición en bloque para animar a los placentinos a acudir a la manifestación en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en señal de rechazo a todo diálogo con ETA. "La asociación está en su derecho --dijo Elia Blanco-- pero aquí no queremos hacer política partidista. Nosotros estamos con las víctimas, con todas las víctimas, pero no estamos de acuerdo en utilizarlas políticamente".

La moción pedía además la adhesión del ayuntamiento al manifiesto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y temiendo el rechazo de los socialistas a debatirla, la oposición se planteó en un principio levantarse y abandonar el pleno. Pero lo reconsideró "para no montar bronca con algo tan serio", según indicó el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro.

Por su parte, José Luis Díaz criticó la decisión de la alcaldesa "porque esta moción la hubiera suscrito la mayor parte de los ciudadanos placentinos", lo que rechazó la alcaldesa: "Lo que suscribe la mayoría --replicó-- es que no se use a las víctimas".